Prepárate adecuadamente para que durante tu viaje evites tener obstáculos. Para ayudarte a preparar mejor para tu próximo viaje, Beca Desafíos ha preparado unas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de hacer tu equipaje.

Empaca de acuerdo con la temporada:  Verifica el clima en las zonas que vas a visitar y lleva la ropa adecuada para la temporada. Si estás viajando desde el hemisferio norte, ten en cuenta que las estaciones se invierten así que recuérdalo a la hora de empacar tus maletas.

Necesidades de viaje:  Las necesidades estándar de viaje incluyen documentos como tu pasaporte, visa  y en algunos casos, un certificado internacional de vacunación. Guarda fotocopias de tus documentos esenciales de viaje  (impresas y electrónicas).  Empaca a la mano dinero en efectivo, tarjetas débito/crédito y medicamentos que puedas necesitar durante el tiempo que dure tu viaje.

Tus artículos electrónicos:  Querrás compartir con familiares, amigos y colegas tus momentos de viaje, por lo que vale la pena que lleves tus equipos favoritos. Una cámara puede ayudar a preservar tus recuerdos del viaje, mientras que un teléfono celular puede facilitar te mantengas conectado con las personas en tu país de origen. Independientemente de los equipos que planees llevar al viaje, recuerda también empacar los cargadores correspondientes, además de un adaptador universal en caso de que el voltaje y tomacorrientes no sean compatibles.

Medicamentos recetados y de venta libre:  Si tu programa de estudios en el exterior es de larga duración – quizás vas a participar en un curso de inglés de 24 semanas, por ejemplo -, te recomendamos visitar a tu médico antes del viaje y que te proporcione receta para los medicamentos que puedas necesitas durante tu viaje.  Solicita una copia la receta médica ya que te la pueden solicitar cuando te encuentres de paso por un aeropuerto. También te será útil para verificar forma y especificaciones de suministro.

Comodidad a la hora de viajar:  Elige un maletín de mano que cumpla con las especificaciones de aerolíneas y una pieza que te sirva durante viajes cortos. Sé selectivo en cuanto a qué empacar en él y ten en cuenta el peso máximo permitido, algunas sugerencias: artículos electrónicos, productos frágiles, medicamentos, un cambio de ropa y objetos de aseo personal que puedas requerir durante el trayecto de viaje.

Tranquilidad con tu equipaje:  No te olvides de marcar tu equipaje tanto por fuera como por dentro. ¿Te ha sucedido que llegas a un destino y tu maletín ha perdido su etiqueta de viaje? Almacena una foto de tu equipaje en tu teléfono o imprímela y llévala a la mano.  Si tienes que reportar una pieza faltante, tener la fotografía te ayudará a describirla.

Hay muchas cosas en qué pensar cuando se prepara para un viaje. Después de todo, viajar a un país requiere en algunos casos de consideraciones especiales. Siguiendo estas recomendaciones  de lo que esencialmente puedes empacar antes de sus viajes, estarás mejor preparado (a) para su próximo viaje.

¿Tienes recomendaciones para nuestros becarios y becarias? Por favor comenta y comparte tu experiencia.

Pin It on Pinterest