IMT Atlantique

IMT Atlantique

Estudia en Francia IMT Atlantique

IMT Atlantique es una Escuela Elite de Posgrados de Ingeniería en Francia, perteneciente al Instituto IMT, bajo la autoridad del Ministro de Industria y Comunicaciones Electrónicas. Desde su creación en el año 2017 se originó por la fusión de Télécom Bretagne y Mines Nantes.

IMT Atlantique capacita anualmente a más de 2300 estudiantes

(incluidos 1400 ingenieros y casi 300 estudiantes de doctorado), entrega más de 700 diplomas cada año y produce alrededor de 800 trabajos. Cuenta con 500 empleados permanentes entre los cuales 290 hacen parte de su plata académica.

oVERVIEW

  • =Los Masters de IMT Atlantique son acreditados por el Ministerio Superior de Investigación e Innovación de Francia y son gestionados por sus departamentos de investigación.
  • =La institución cuenta con 3 campus ubicados en Brest, Nantes y Rennes.
  • =Durante el segundo semestre del segundo año de maestría, el plan de estudios cuenta con una pasantía de 4 a 6 meses para realizar en un laboratorio de investigación o en la industria facilitada por los fuertes vínculos existentes con la industria.

Oferta educativa en IMT Atlantique

MASTERS
  • MPLP/MOST Management and Optimization of Supply Chains and Transport
  • PBPE/PM3E Project Management for Environmental and Energy Engineering
  • NE/ANWM Advanced Nuclear Waste Management
  • NE/NEPIA Nuclear Energy Production &Industrial Applications
  • NE/Medical Applications
  • IT/ISG Information System Gouvernance
  • IT CSNE Communication System and Network Engineering
  • IT/DS Data Science
  • IT/AEIOT Architecture and Engineering for the Internet of Things

Requisitos

Estudia Maestría en tecnología de la información en Nantes, Francia
  • NTraducción certificada al inglés y copia del título original en español de ingeniería/licenciatura, y/o último grado universitario.
  • NTraducción certificada al inglés y copia de tira de materias en original.
  • NCurrículum Vitae.
  • NCarta de motivos
  • NComprobante de idioma inglés (TOEFL 550, IBT 80, IELTS6.0, TOEIC 750 Cambridge).
  • NCopia del pasaporte a color.
  • NFoto (jpeg, 346 x 366 pixels).

CONVOCATORIA

Aplicaciones del 15 de octubre del 2020 al 15 de mayo de 2021 para la admisión de septiembre de 2021 en el campus de Nantes: Maestría en Ingeniería Nuclear (NE), Maestría en Ingeniería de Procesos y Bioprocesos (PBPE), Maestría en Gestión de Producción, Logística y Adquisiciones (MPLP).

Aplicaciones del 15 de marzo del 2020 al 15 de octubre de 2020 para la admisión de febrero de 2021 en el campus de Brest y Rennes: Maestría en Tecnologías de la Información.

Estudia en NANTES, FRANCIA

Estudia Maestría en tecnología de la información en Nantes, Francia
Nantes es una de las ciudades más bellas y vibrantes de Francia. Este el centro de una conurbación de más de 900,000 habitantes. Se encuentra a menos de una hora de la costa atlántica y a dos horas de París, al oeste de Francia, en el valle del Loira, también conocido como el «Jardín de Francia», con numerosos viñedos y frutales que bordean las orillas del río Loira. Nantes es líder en desarrollo sostenible y fue reconocida como la Capital Verde Europea 2013 por la Comisión Europea.

Sus principales atracciones son: El castillo de los Duques de Bretaña. El palacio fortificado, Passage Pommeraye, Île Feydeau, Muséum d’Histoire Naturelle, Nantes Cathedral, Musée de l’Imprimerie, Place du Bouffay, Place du Bouffay Jules Verne Museum.

Nantes cuenta con un aeropuerto internacional, Aéroport Nantes Atlantique, anteriormente conocido como Aéroport Château Bougon, situado a 15 kilómetros al suroeste de Nantes y a 8 km al suroeste de la ciudad, en Bouguenais.

Estudia en RENNES, FRANCIA

Estudia Maestría en tecnología de la información en Nantes, Francia

Rennes es la capital de la región de Bretaña. Está localizada al noroeste del país (Gran oeste francés), en el Arco Atlántico, a 50 km del canal de la Mancha y a 80 km del océano Atlántico y a 2 horas de Paris por TGV. Es una ciudad con 212,998 habitantes conocida por su ambiente universitario y cultura, calles históricas, sus majestuosas fachadas y una de las pocas ciudades que cuenta con metro.
Recorriendo sus calles podrás observar casas medievales con entramado de madera del siglo XV.

Sus principales atractivos son la calle Saint-Sauveur, la calle del Chapitre, la Plaza del Champ-Jacquet, la calle Saint-Michel o el solemne y luminoso Palacio del Parlamento, el Mercado des Lices, uno de los más bonitos de Francia, el parque del Thabor

posee un jardín de estilo francés, un jardín botánico, una magnífica rosaleda y el café-exposición del Patio de los Naranjos. Las puertas Mordelaises, la torre Duchesne del siglo XV, el palacio Saint-Georges del XVII y la piscina Saint-Georges de 1925. La capilla Saint-Yves del siglo XV acoge la exposición permanente «Rennes, ciudad de Arte y de Historia».

Rennes cuenta con un aeropuerto internacional, Rennes Bretaña Airport y se sitúa al sudoeste del centro de la ciudad. Cuenta con una pequeña terminal y dos pistas de aterrizaje.

Estudia en BREST, FRANCIA

Estudia Maestría en tecnología de la información en Nantes, Francia
Brest cuenta con alrededor 143,000 habitantes y es una ciudad portuaria por su rica historia marítima y por ser una base naval de Bretaña a 4 horas de parís por TGV, está situada al noroeste de Francia, dividida por el río Penfeld.

Su principal atractivo es el gran dique del puerto comercial que conduce a los pies del castillo y su museo de la Marina, el parque acuático que recrea los océanos del mundo (único en Europa).

Brest cuenta con un aeropuerto Brest-Guipavas, cuenta con vuelos domésticos y vuelos directos a Londres y Dublín se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad.

Los beneficios de aplicar a IMT Atlantique a través de Beca DESAFIOS son:

aplica a un master en audecia con beca desafios

– Cero costos por aplicación.
– Atención personalizada en todo momento.
– Asesoría gratuita para atender el proceso de aplicación.
– Invitación a taller de elaboración de hoja de vida.
– Obtención de beca de Excelencia dependiendo del resultado de la admisión hasta un 50%.
– Postulación Inmediata a Beca parcial beca Desafíos hasta por un 20%.
– Asesoría gratuita para aplicar apoyos complementarios.
– Asesoria con el trámite de visa.

¿Necesitas más información?

Obtén mayor información sobre IMT Atlantique y nuestra asesoría.

Copyright © 2020 All Rights Reserved Beca Desafíos | Powered by Planea Digital | Aviso de privacidad

Pin It on Pinterest